martes, 26 de junio de 2012

cultivo marihuana parte 2


Continuando el tutorial y los consejos de como cuidar tu super planta aqui os dejo la continuación.



18- No germines la semilla poniéndola a gran profundidad
Si a la hora de germinar tu semilla la colocas en el centro de un tiesto a mucha profundidad ten por seguro que no saldrá.
19- No compres tierra de mala calidad
el sustrato es muy importante para obtener una buena marihuana. De nada sirve comprar la tierra mas barata que encuentre ya que puede que no tenga la textura adecuada y los nutrientes mínimamente necesarios.
20- Preocuparte de la clase de tierra que tiene el terreno donde cultivas
En exterior, si la tierra no es adecuada y no la modificas tus plantas pueden morir o llegar al final de su vida dándote una cosecha muy pobre y de poca calidad.
21- No ubiques a tus plantas de cannabis en un lugar con pocas horas de luz directa
Si la tienes en balcones, patios interiores y lugares sin luz directa la planta tendera a espigarse en busca de la luz, sin luz directa la planta no estará rindiendo al máximo por lo que el resultado no será muy bueno si llega a la cosecha.
22- No uses luces artificiales con el espectro inapropiado
En el desarrollo de las plantas hacen falta unos espectros específicos para crecimiento y floración y sobretodo unas intensidades lumínicas, no vale cualquier foco para realizar el cultivo. Las bombillas incandescentes, los halógenos, la mayoría de fluorescentes y todos los focos de baja intensidad no sirven para el cultivo, infórmate antes de montar o comprar alguno. Normalmente los cultivadores suelen utilizar los fluorescentes de bajo consumo potentes para germinación, esquejes y madres, para las fases de crecimiento y floración ya se decantan por los halogenuros metálicos (HM) o por los focos de sodio de alta presión (SAP).
23- Tienes que ser prevenido con las plagas
Algo que debes saber es que tus plantas son seres vivos que forman parte de la cadena de la vida por lo tanto ellas se alimentan y son alimento para otros a su vez, si no quieres ser pasto de ninguna plaga devastadora o estar preocupado por los múltiples bichos que puedas encontrarte tienes que prevenir eso desde un principio. Si cultivas en interior hazlo en un lugar limpio y desinféctalo todo con una buena limpieza antes de empezar tu cultivo, si plantas en exterior realiza una limpieza de malas hierbas u otras cosas cercanas a tus pantas que puedan afectarlas o atraer bichos, después con algún buen preventivo que les eches durante el crecimiento en riegos y foliarmente aran que sea mas complicado que tus plantas sufran por algún visitante inesperado.
24- No te excedas abonando las plantas
Un fallo muy común es cargar tu planta de toda clase de potingues para que crezca y te de mas producción, si no eres un experto y sabes lo que haces seguramente termines quemando la planta. Es lo único que se consigue sobrecargando la planta de abonos, además de un sabor horrible si esa planta llega a la cosecha. Hay que echarle lo justo y necesario, entender que es lo que necesita y dárselo en sus medidas justas realizando un buen lavado de raíces al final del cultivo antes de la cosecha. Normalmente de los abonos que utilizo que son biológicos suelo echar la mitad o menos de lo que me indica el fabricante, así se que no me paso y no les sucede nada a las plantas, si necesitan algo mas siempre estas a tiempo de dárselo, quitarlo ya es otro cantar…
25- Utiliza tamaños de macetas apropiados
Si cultivas en macetas tienes que saber que cuanto mayor sea el tamaño de la maceta mas puede llegar a crecer la planta y en teoría mas cosecha obtendrás. Contenedores pequeños requiere de riegos mas frecuentes, contenedores mas grandes como es normal requerirán menos riegos. En interiores por norma general en armarios de autocultivo se suelen utilizar las macetas de 7L y 11L, todo depende mucho del armario y la clase de cultivo que quieras realizar. En exterior todo lo que le puedas y quieras dar a la planta.
26- No utilices macetas negras para cultivar al sol
Si cultivas con contenedores negros en exterior al sol debes saber que al ser negros el color absorbe mucha calor y hace que se calienten excesivamente, con lo que también resecan el sustrato, cosa nada buena para el desarrollo y la vida de las raíces de la planta. Es mejor utilizar los contenedores blancos para el exterior.
27- No pongas las macetas directamente sobre una superficie que adquiera mucha temperatura durante las horas de luz
Si el lugar donde colocas tus plantas tiene un suelo que absorbe mucho el calor durante las horas de luz tienes que intentar que tus macetas estén aisladas de ese suelo, si no los tiestos se calentaran demasiado y el desarrollo no será bueno. Pon las macetas algo elevadas de la superficie del suelo con algunos ladrillos, maderas, corchos o algún objeto que tengas a mano y te vaya bien para elevar tus macetas del suelo un poco.
28- No utilices macetas con un mal drenaje
Si las macetas donde cultivas no drenan bien el agua de riego tendrás problemas, ya que el sustrato se encharcara y puede que las raíces se pudran, compra unas macetas con abujeros de drenaje que faciliten la salida del agua sobrante en los riegos. Un ejemplo de mala maceta para las plantas por su mal drenaje son las de barro, por norma general no suelen tener muy buenas salidas de drenaje y algunas ni siquiera tienen salida, solo drenan por porosidad y filtración. Para el cannabis hace falta un drenaje mas ligero.
29- No riegues en exceso
Las plantas de cannabis necesitan mucha agua, eso lo sabe casi todo el mundo, pero uno de los fallos mas cometido es el de matarlas por exceso de riegos. No hay que estar constantemente regándola, tienes que entender cuando la necesita y entonces debes regar. Las plantas necesitan periodos de semisequia en el sustrato para que sus rices se desarrollen en busca de agua y la planta crezca. Si tienes constantemente el sustrato mojado las raíces no se desarrollaran y terminaran por pudrirse y morir la planta. No te pases con los riegos!!
30- Tienes que medir y equilibrar el PH del agua de riego
Cuando riegues tus plantas controla el PH que tiene ese agua, si no es el adecuado corrígelo. Este también es un detalle que muchas personas pasan por alto, al no darle un PH correcto en el agua de riego lo que provocas es que algunos de los nutrientes esenciales de la planta no son absorbidos por las raíces ya que no los asimilan con un PH inadecuado, esto provocara carencias por no obtener esos nutrientes. Lo notaras porque la planta realizara cambios y no para bien, dependiendo del nutriente que le falte te lo demostrara de distinta manera, las hojas hablan por la planta, fíjate en ellas.
31- No mates todos los bichos que veas
Antes te he dicho que hay que ser precavido con la posible aparición de plagas y bichos perjudiciales para la planta, pues también los hay que son beneficiosos y que ayudan a nuestras plantas a mantenerse limpias y sanas. Tienes que aprender cuales son buenos y cueles no, si durante el cultivo te visita alguno de los que son bienvenidos no lo elimines, no sabes lo bien que van.
32- Ten presente la contaminación lumínica
Si cultivas en interior, durante las horas en que las luces del cultivo están apagadas las plantas tienen que permanecer en obscuridad absoluta, si en el armario o cuarto donde cultivas entra luz, por poca que te parezca será suficiente para hacer que el proceso de la planta no se desarrolle correctamente, tus plantas pueden sufrir estrés y no realizaran bien el proceso de floración, además puedes llegar a tener problemas de hermafroditismo, tienes que respetar el fotoperiodo y darles oscuridad absoluta. Hay luces especiales que no molestan a las plantas. En exterior esta la luna pero esta no afecta a las plantas negativamente, todo lo contrario, en cambio toda clase de luz emitida por cualquier escaparate, rotulo, farola o luces de casas pueden hacer que tus plantas no florezcan bien, intenta plantar en sitios donde no reciban esta clase de luces directamente.
33- No coseches antes de tiempo
El momento de la cosecha es muy esperado por todo el mundo, las personas están impacientes y eso hace que muchas personas cometan otro de los errores mas comunes, el cortar las plantas antes de tiempo. Las plantas tienen un punto optimo para ser cosechadas y esto se sabe a base de experiencia o con la ayuda de una buena lupa de varios aumentos con los que eres capaz de ver los tricomas de la planta de cannabis. Hay personas que les gusta recogerlas un poquito antes para que no sean fuertes luego, pero saben cual es el momento, de nada sirve cortarlas cuando aun no han madurado nada sus tricomas, ya que su olor, sabor, colocon, cantidad, etc. no será el esperado.
34- Ten cuidado con las plantas macho
Otro de los errores que suele suceder mucho es la falta de atención de algunos cultivadores de las plantas en el momento de definir el sexo, las plantas de cannabis pueden ser hembras, machos y algunas veces hermafroditas. En el momento en que las plantas son maduras muestran el sexo y comienzan la floración si tienen las horas de luz y oscuridad que les corresponden. Si no quitas los machos de tu cultivo polinizara a las hembras y estas en vez de dedicarse hacer y engordar los cogollos se dedicara mas a la tarea de hacer semillas.


35- No te fumes la marihuana recién cosechada
Hay personas impacientes, pero tanto para querer fumarse la marihuana recién cosechada o durante los días siguientes no es plan, en ese estado no es ni fumable ni nada, en el momento que se cosecha se tiene que dejar secar durante varios días, depende del clima de donde viva cada persona tendrá que esperar mas o menos. Tienes que ser paciente y esperar a que por lo menos notes los tallos medio crujientes eso indicara que parte de su humedad ya se ha evaporado, guarda la marihuana en recipientes apropiados para que no se estropee y empieza con el proceso de curado, cuanto mas pase el tiempo mas buena será la marihuana, siempre que este conservada correctamente.
36- Lava las raíces antes de la cosecha para evitar malos sabores
Días antes de la cosecha tu planta tiene que ser limpiada de todo resto de abonos, productos y sales que se acumulan en el sustrato y junto a las raíces, dedícate a regar con agua solo durante los últimos 7 o 10 días y una o dos veces antes de cosechar pégale un buen lavado a la tierra, con esto conseguirás eliminar malos sabores luego al fumar la marihuana.
37- Ten cuidado a la hora de sujetar o tutorar la planta
Muchas veces los cultivadores tienen que tutorar y sujetar a las plantas y sus ramas ya que adquieren un peso el cual hace peligrar el estado de la planta, cualquier ráfaga fuerte de viento o cualquier lluvia duradera puede hacer partir esos tallos y ramas por eso los fijan con palos de madera para mantener la planta recta y las ramas se suelen sujetar con algún tipo de alambre, si aprietas mucho las sujeciones en el tallo o las ramas cortaras el flujo de líquidos de la planta y la ahogaras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada