miércoles, 27 de junio de 2012

cultivo marihuana parte 3


38- No maltrates la planta
Muchas personas piensan que maltratando a la planta la fuerzas a realizar cogollos mas grandes cuando las plantas empiezan a florecer, eso es mentira!! Cuídalas como toca y no te creas ni la mitad de historias que oigas, puedes inducirle algo de estrés en los últimos días de vida de la planta antes de cosechar para que resine un poco mas, pero solo eso.
39- No riegues foliarmente cuando de el sol directamente a la planta
No creas que por pulverizar agua sobre la planta en pleno verano al medio día cuando da mas el sol por ejemplo estas beneficiando a la planta por que piensas que así la refrescas, pues no, todo lo contrario, puedes llegar a producirle quemaduras en el follaje. Realiza estos riesgos cuando no de el sol directamente.
40- No le inyectes nada a la planta ni la riegues con productos que no sean apropiados
Muchas veces he oído gente decir que la riegan con cualquier marca de alcohol por que a ellos les gusta y quieren que su marihuana sepa igual… No funciona, no sirve de nada, como mucho puede matarte la planta y dejarte sin nada. Cada planta ya tiene su olor y sabor característico, busca la variedad o el sabor que desees y déjate de historias.
41- No abones con compost fresco y reciente
Si el compost no ha sufrido el proceso de descomposición y fermentación será demasiado fuerte para echarlo a las plantas, si lo haces seguramente las quemaras y morirán.
42- No te pases con las podas
En algunos casos las podas son buenas y aconsejables dependiendo del tipo de cultivo y el estado de la planta, pero podar para sacar mas cosecha es algo muy relativo, al podar desviamos la fuerza de la rama que hemos cortado a las demás ramas, pero estamos quitándole partes a la planta que pueden ser provechosas, también se frenan al realizarles podas por estrés y incluso se pueden infectar por los cortes y morir. Hay que saber bien lo que se hace a la hora de podar y si puedes te aconsejo que dobles en vez de podar.
43- Hay que ventilar correctamente los armarios de cultivo
La falta de ventilación en los cultivos interiores también son un fallo muy habitual. Si no hay una correcta ventilación las hojas se sofocan, son incapaces de funcionar bien, causando un desarrollo lento y un consumo reducido de agua y nutrientes. El ambiente se cargara mucho durante la cosecha y puede llegar a ser un gran problema.
44- No arranques hojas de la planta para fumártelas
Aunque parezca mentira alguna vez lo he visto y no veas… Pero como se te ocurre ir quitándole hojas a las plantas para picarlas y fumarlas para saber si coloca y te gusta el sabor que tiene… Las hojas no se fuman, se fuman los cogollos!!! Y se fuman después del proceso de secado si no los cogollos tampoco colocan.
45- No arranques las hojas para que no hagan sombra
El arrancar hojas de la planta no es nada bueno, las hojas le dan vida a la planta, por las hojas realizan la respiración, cuantas mas hojas le quites mas le costara a la planta seguir adelante. es mejor apartarlas de manera que no tapen a los cogollos pero no arrancarlas, puedes quitar si hay alguna que este fea pero ya te digo yo que no es bueno quitarle hojas, apártalas y dóblalas simplemente.
46- No riegues con fertilizantes directamente
Esto lo he visto dos veces y no me lo creía, a la hora de fertilizar echaban el abono liquido concentrado directamente sobre la tierra, cuando les explique luego como se debe utilizar alucinaron, yo también alucinaba cuando ellos le echaban el abono directo, si es que…
47- Utiliza abonos de buena calidad y que sean específicos para tus plantas de cannabis
de nada sirve abonar con productos baratos y malos y menos aun cuando ni siquiera tiene los componentes adecuados para cada fase de tu planta de cannabis. Es mejor pagar por algo que sabes que te funcionara a la perfección que ir a lo barato y arrepentirte luego, como suelen decir muchas veces lo barato sale caro.
48- Tienes que saber reconocer los síntomas de la planta
Si no sabes reconocer que es lo que la planta te demanda en cada momento puede llegar a ser un problema ya que si falla algo en la planta y no asimila algún nutriente te mostrara carencias y tienes que ser capaz de diagnosticar que le pasa y darle el producto adecuado para contrarrestarlo.
49- No cultives mas de una planta por tiesto
Ya te he hablado sobre la importancia del espacio que se le da a las plantas para su desarrollo, cuanto mas mejor, por eso no es bueno poner mas de una planta en el mismo tiesto, ya que al crecer expandirán las raíces y competirán por el alimento y el agua. Esas plantas no rendirán como deben, coloca cada planta en un tiesto.
50- No te pases de altura en el crecimiento
Si dejas crecer mucho tus plantas durante la fase de crecimiento, en el momento de pasarlas a floración estiraran aun mas, con lo que el tamaño será demasiado grande, las luces de los focos no penetraran hasta las partes bajas de la planta y ahí no cogollara, por lo que habrás perdido tiempo en hacerlas crecer tanto, habras perdido en agua y abonos y gastaras mas en luz.
51- No riegues echando agua en el plato de drenaje
Se puede hacer de vez en cuando esto pero no es aconsejable realizarlo como modo habitual de riego ya que de esta forma la parte central y superior del sustrato se secaran y las raíces no se desarrollaran correctamente en esas zonas
 continuará......

No hay comentarios:

Publicar un comentario